Para los nacionalistas este es el procedimiento establecido y el paso previo para poder debatirla.
Ante el anuncio hecho por el PSdeG-PSOE de depositar en una notaría de la ciudad la moción de censura contra Pérez Jácome y su gobierno para que el resto de grupos acudan a su firma, desde el BNG entienden que «estamos delante de más juegos florales pués el procedimiento válido pasa por presentarla en el Registro del concello.
Para el BNG es preciso que tanto PP como PSOE finalicen de una vez por todas con el lamentable espectáculo que vienen ofreciendo desde hace casi dos meses y donde los intereses de partido de ambas formaciones se están imponiendo al interés general de la ciudadanía de Ourense. «Los vecinos no merecen lo que PP y PSOE están haciendo», aseguran los nacionalistas, mientras que su portavoz, Luis Seara, afirma que «Ya está bien de que Feijóo y Gonzalo Caballero sigan jugando con Ourense y sin hacer los deberes, el problema no se resuelve yendo al notario, si no presentando en el Registro del concello la moción de censura».
Según Seara «el BNG dejó claro su posicionamiento desde el primer momento: «moción de censura y que gobierne la lista más votada y hoy, cuatro de noviembre, dos meses después, nos reafirmamos», aseguran. Que presenten la moción en el Registro del concello y allí estará el BNG para firmarla».
Luis Seara insiste, «El BNG no es el problema, desde el principio nos ofrecimos como solución al bloqueo, al caos y la parálisis en la que estamos sumidos pero para eso hacen falta 14 firmas válidas”. Recuerdan desde el Grupo Municipal que mientras PSdeG y PP siguen anteponiendo intereses partidistas y mismo personales a los del conjunto de los vecinos, el concello de Ourense continúa paralizado, sin respuestas a las demandas vecinales y sin una hoja de ruta que permita abordar con seriedad y rigor, la grave situación económica, social y sanitaria derivada de la pandemia.