Los nacionalistas aseguran que las ayudas aún no tienen reflejos de realidad.

Desde el BNG denuncian que desde el pasado mes de marzo, el alcalde de la ciudad, en nombre del gobierno local, anunciaba la tramitación urgente de una línea de ayudas para los autónomos del concello con la finalidad de que pudieran hacer frente a las consecuencias económicas del confinamiento y de la crisis posterior.
Las expectativas creadas alrededor de estas ayuda en el tejido comercial de la ciudad fueron muy altas ya que, para muchos, dicha aportación puede suponer un balón de oxígeno para sus negocios.
El BNG siempre manifestó que los 2000 €, a pesar de estar muy por debajo de la propuesta que tenían para el colectivo, podían suponer la diferencia entre cerrar definitivamente o no. Desde el primero momento, el BNG cuestionó la irresponsabilidad del alcalde y del grupo de gobierno al decir que las aportaciones iban a ser con «burocracia 0» cuando, según ellos, en la administración eso es materialmente imposible.
Los nacionalista apuntan que, una vez más, y ejerciendo la demagogia habitual no le importó jugar con la necesidad y con la desesperación de muchas personas. El grupo del BNG destaca que se puso como ejemplo a otros concellos como el de Lugo, donde al haber celebrado pleno durante el confinamiento, como podría haber acontecido en Ourense, hizo que se avanzara en la tramitación para que los  autónomos cobraran en el mes de julio.
El BNG, apunta que en estos meses ha preguntado reiteradamente por esta cuestión obteniendo la callada por respuesta, y dicen que Sorprendentemente a esto debemos añadir que el recién nombrado » city manager«, Cacharro Gosende, afirmaba en un medio de comunicación que las bases redactadas en su momento contenían errores advertidos ya en su día por el interventor, llegando a decir que él mismo colaboró en la subsanación de los mismos una vez tomó posesión de su cargo.
Para el grupo del BNG en el concello de Ourense lo que está aconteciendo en estas últimas semanas demuestra, una vez más, lo advertido desde el inicio del actual mandato por los nacionalistas, estamos delante de un gobierno local (PP-DO), incapaz e irresponsable, que no es quien ni de gestionar los grandes proyectos que esta ciudad precisa ni tampoco el día a día, jugando además con las necesidades de los vecinos, en este caso, los  autónomos, en momentos muy duros.
El BNG en el concello , demanda al gobierno local que de una vez por todas deje de centrarse en sus propios intereses partidistas, que abandonen las reyertas internas y comience a trabajar en la resolución de los problemas de la ciudad y de sus vecinos.
Categorías: Noticias