El parlamentario Iago Tabarés acusa a la Xunta de "dejación".
El parón que sufren las obras del Complexo de Monterrei y, a consecuencia de ello, el cierre de las piscinas este verano, llegó al Parlamento de Galicia al denunciar el BNG, a través de Iago Tabarés, «falta de diligencia» de la Xunta. Según el parlamentario nacionalista, «la Xunta no fue capaz de negociar, ni de velar por la ejecución del contrato, y a día de hoy la realidad es que al inicio del verano unos dos mil ourensanos se ven privados de este espacio». Los nacionalistas dejan claro que la obra debería haber concluido y, a día de hoy, estar en funcionamiento, ya que el contrato formalizado en septiembre pasado para la 1ª fase del Parque Acuático de 4,7 M€, «establecía en 8 meses el plazo de ejecución».
El nacionalista cargó contra la Administración autonómica, a la que acusa de «esconder» la paralización de las obras del parque acuático de Monterrei desde el pasado mes de marzo. Por lo que, «cuando tenía que estar ejecutada un 80% de la obra, solo lo está en un 14%», aseguró Iago Tabarés. Según el nacionalista, la actitud de la adjudicataria al suspender la ejecución en marzo pasado, exigía la «inmediata» intervención de la Xunta, lo que no ha ocurrido. Y lo que lleva al parlamentario del BNG a acusar a la Administración autonómica de «dejadez absoluta» e «inoperancia».
Desde el Concello de Pereiro de Aguiar, donde se asienta el complexo de la Xunta, el portavoz de este grupo, Rubén García, mostró también este miércoles su preocupación por la situación en la que se deja a la población de este municipio e, incluso, de la comarca: «este es un espacio donde todos los años podíamos disfrutar del verano los vecinos, y ahora la Xunta no ofrece ninguna salida ni solución».