Los del BNG dan por sentado que lo que dice ADIF es incuestionable y dicen que lo de Jácome son "ocurrencias"
«Jurídicamente es imposible llevar a cabo la expropiación al tratarse de terrenos con naturaleza de bienes de dominio público ferroviario, estando afectos al servicio ferroviario de interés general». Es lo que el BNG asegura haberle contestado Renfe al parlamentario nacionalista Néstor Rego, tras haber preguntado en relación al anuncio hecho por el alcalde de Ourense de expropiar terrenos de Adif en el barrio de A Ponte y en la Estación de San Francisco. El grupo municipal del BNG dice que ahora queda claro que es una «ocurrencia» de Pérez Jácome «para extender una cortina de humo que tape su incompetencia e incapacidad».
El grupo municipal nacionalista da por hecho que no habrá vuelta atrás, que la respuesta de Renfe es incontestable e «inviable» la expropiación de la que habla el alcalde. Y subraya que la desafectación de los terrenos solo sería posible si se declararan innecesarios para el servicio ferroviario. Lo que, según el BNG, no ocurrirá ya que «hace meses que les comunicaron a los cuatro inquilinos de la Estación que, por necesidades ferroviarias, deben desalojarla».
Así las cosas, según el BNG los terrenos se los quedará Adif, la expropiación será «inviable», los cuatro inquilinos de la Estación de San Francisco desalojados, pero el edificio de la Estación convertido en aparcamiento privado de un supermercado.