Con una inversión de seis millones de euros se prevé que esté terminado en el verano de 2023.

El concello de Ourense construirá en el barrio de A Ponte el parque público urbano más grande de la ciudad, dotado con piscinas, zonas deportivas y espacios de ocio para personas de todas las edades.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, el concelleiro Telmo Ucha y el arquitecto Luis Pérez de Juan presentaron esta mañana el anteproyecto de las obras, que se prevé se liciten el próximo mes de enero.

El parque estará situado en las traseras de los edificios de las calles Julia Sarmiento, San Froilán, la avenida de las Caldas y Basilio Alvarez, y las calles Victoria Kent y Xesús Pousa .

Será, dijo el alcalde, un gran parque público que duplicará en superficie al de San Lázaro, que va a mejorar la calidad de vida en el barrio de A Ponte y también en toda la ciudad, convirtiéndose en el segundo área de piscinas, después de Oira, construido hace medio siglo.

El concello licitará en el mes de enero el proyecto y la ejecución de la obra, que supondrá una inversión de unos 6 millones de euros, con el objetivo de que la intervención pueda comenzar en agosto de 2021 y ejecutarse en un plazo de entre 18 y 24 meses. La intervención abarca una superficie total de 20.559 m2.

Además de zonas ajardinadas, de senderos y de ocio tanto infantil como senior, las piscinas (800 m2 de lámina de agua), y el espacio deportivo (de 1.750 m2), el Parque de Canedo contará también con un aparcamiento de cerca de 400 plazas que prestará servicio al barrio de A Ponte.

Publicidad
Categorías: Noticias