"No votamos a favor y lo denunciamos ante la justicia", recuerda Jácome.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome,  exige una rectificación pública al portavoz del grupo municipal del BNG en el concello, Luis Seara, por las declaraciones realizadas en el día de ayer en las que responsabiliza al grupo de Democracia Ourensana de la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Municipal.
Jácome  recuerda a Seara que el documento del futuro plan nunca fue aprobado por Democracia Ourensana, ya que fue aprobado inicialmente en pleno por los grupos de PSdeG-PSOE y el propio BNG, en la etapa del gobierno bipartito, y provisionalmente en Xunta de Goberno en el siguiente mandato por el gobierno municipal del Partido Popular.
En ninguno de los dos casos fue aprobado por Democracia Ourensana.
“Lo medible no es opinable: el  PXOM fue aprobado provisionalmente en el anterior mandato por el PP en Xunta de Goberno local y solo fue denunciado ante la justicia por DO”, por lo que concluye el regidor: “No es que no lo aprobáramos de forma provisional sino que fuimos los únicos que lo denunciamos”.
El alcalde considera que este “fallo garrafal” en las declaraciones del portavoz del BNG “denotan una falta de trabajo y de competencia absoluta”, en la medida en que “ni siquiera sabe los datos básicos que conocen los ciudadanos”. A este respecto, sostiene, “hay que ser hipócritas”, recordando que en la aprobación inicial “que es la que da origen a todo, quien sí votó a favor fue el BNG”.
El alcalde pide una “rectificación pública” al portavoz de BNG “por esos hechos que nos imputan y si no -adelanta-, tendremos que ir a la justicia».

Categorías: Noticias