Jácome hace el ofrecimiento en vísperas del Pleno de la diputación al que se llevará su reprobación.

Con la idea de revestir de una mayor solemnidad las bodas que se celebren en el Concello de Ourense, el propio alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, interpretará al órgano la Marcha Nupcial de Mendelssohn, cuando, obviamente, así se lo soliciten los contrayentes. Así, en aquellas uniones matrimoniales que oficie Pérez Jácome, se les ofrecerá opcionalmente a las parejas de novios la posibilidad de que suene en vivo la Marcha Nupcial en su entrada al Salón de Plenos, con esa pieza musical tocada por el propio regidor.

A Jácome lo de la música le viene de atrás ya que proviene de este gremio; en su anterior etapa profesional regía una tienda de instrumentos musicales y sonido. El alcalde es la autoridad que preside las uniones matrimoniales del Concello de Ourense, aunque delega esta función en el caso expreso de que los novios soliciten ser unidos por otra persona integrante de la corporación municipal, hecho que sucede actualmente alrededor de un 25% de las ocasiones.

La marcha nupcial, original de 1842, fue creada por Felix  Mendelssohn, incluida en su ballet «El sueño de una noche de verano», inspirada en la obra de Shakespeare. Es una de las más populares marchas nupciales, que habitualmente se interpreta al órgano, como hará el regidor ourensano.

Categorías: Noticias