Jácome no da tregua a los jefes de servicio: este martes les anunció los tres a los que encarga la nueva Relación de Puestos de Trabajo.

Una nueva reunión del alcalde de Ourense con los responsables de jefaturas de servicio del personal municipal, activó este martes la elaboración de la nueva RPT, Relación de Puestos de Trabajo, del Concello de esta ciudad. Jácome había comunicado en el curso de la reunión quiénes serán los encargados de elaborar la nueva RPT: el director de Recursos Humanos, el asesor jurídico y el nuevo jefe de servicio «que se incorporará esta semana», según el Concello; según el sindicato Comisiones Obreras, José Manuel Oliver, Javier García Gago y el mencionado jefe de servicio que está en camino. El alcalde reiteró que «la nueva relación de puestos reducirá considerablemente y simplificará las categorías existentes en la actualidad». Según Comisión Obreras, «el encargo del jefe es cargarse todas las jefaturas de Negociado, Sección y algunas de Servicio para crear varias plazas de rango superior a las de Jefe de Servicio».
Así mismo, el alcalde anunció a los responsables de los servicios los cambios que tiene previsto llevar a cabo en los próximos días en cuanto a emplazamientos de los distintos servicios. De forma que: la totalidad del área social del Concello se agrupará en el edificio municipal de la Praza de San Martiño, donde en su día estuvo la Policía Local; todo lo concerniente a Medio Ambiente se irá a la Praza do Trigo, compartiendo el edificio que ocupa ya Infraestruturas (según CC.OO., también Limpieza); Contratación se irá a la antigua oficina de Rehabilitación de la calle Primavera; y todo lo concerniente a «trabajo administrativo no técnico» se ubicará en el edificio de La Molinera de Marcelo Macías. Aquí ubica el mencionado sindicato a Voluntariado, Xuventude, Participación Cidadá, Comercio, Termalismo, Turismo y Transportes.