"Este é un problema herdado, froito dunha inepcia do anterior goberno socialista", asegura Jácome.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, propuso a los grupos municipales la expropiación del edificio María Goretti durante la comisión de Urbanismo celebrada esta mañana, después de ser preguntado por el estado en el que se encuentra el inmueble.

Esta casa fue comprada, en parte, por el concello de Ourense en la etapa del gobierno presidido por Francisco Rodríguez, en enero de 2010, cuando se negoció la compra del inmueble con parte de los herederos por 420.000 euros.

Para el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, “este é un problema herdado, froito dunha inepcia do anterior goberno socialista, ao mercar unha casa a unha parte dos seus donos, e que seguimos arrastrando”. Además, denuncia el regidor, el concello lleva gastado en pleitos derivados de esta compra más de 200.000 euros, “es decir, no solo llevamos gastado más de 400.000 euros por el coste de la casa, sino también el coste de las costas judiciales”.

La propuesta de Pérez Jácome para ponerle fin a este problema pasa por la expropiación de la parte de este edificio antes que “arriesgarse a perder otros 100.000 euros en costas judiciales, en el supuesto en que futuras resoluciones judiciales no les sean favorables al concello”. También se estudió la posibilidad de la venta de la parte del inmueble que ya es propiedad del concello, si bien el resto de grupos está más de acuerdo en la opción propuesta de la expropiación pues, a día de hoy, sería “difícil recuperar el precio pagado por ella más los costes derivados de esta compra errada”.

Otro asunto que se trató en la comisión de Urbanismo fue el posible cambio de localización del Museo Municipal, trasladándolo a la Sala Valente, un emplazamiento que “le daría mucho realce y tendría mucho más éxito”, según afirma Jácome. 

Publicidad
Categorías: Noticias