Las bases de la campaña ya están aprobadas.

En el curso de una reunión de la Xunta de Voceiros del Concello de Ourense celebrada este martes, el alcalde de la ciudad avanzó a los portavoces de los grupos municipales que el Gobierno prevé aprobar las bases de los bonos en la Xunta de Gobierno Local en el presente mes de diciembre, de manera que puedan estar operativos a comienzos del año 2023, posiblemente ya en el mes de febrero, tal y como ya avanzó esta semana el propio Pérez Jácome. El Gobierno municipal tiene prevista para estos bonos una propuesta «muy práctica, con poca burocracia», señaló el alcalde, asegurando Pérez Jácome que «será la mejor campaña de bonos que se haya implantado nunca en España».

El regidor discrepa de la propuesta de bases realizada por el grupo del BNG, que considera «un desatino absoluto». Afirma a este respeto que «no tiene sentido alguno porque proponen que se tope en 5.000 euros el máximo que se puede gastar en cada establecimiento. Toda vez que son 10 millones de euros, si hay un tope de 5.000 euros, se daría la situación surrealista de que no habría establecimientos donde gastar los 10 millones», señaló el regidor municipal.

En cuanto a la Ordenanza de veladores, asunto que también se abordó en esta reunión, el alcalde explicó que el documento «se está consensuando con todo el mundo, porque hubo 160 alegaciones y muchas se estimaron».  Los trabajos, de los que el alcalde destacó el carácter técnico, están siendo desarrollados por el coordinador general del Ayuntamiento, Francisco Cacharro, y la hoja de ruta prevé aprobar este mes en la Xunta de Gobierno Local el proyecto de Ordenanza y presentarla para aprobación por parte del Pleno del Concello a comienzos de 2023.

EL PSOE DE OURENSE ACUSA A JÁCOME DE «VENDER FUME» CON LA CAMPAÑA DE BONOS

El PSdeG-PSOE de Ourense acusa al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, de “vender fume” con el anuncio del programa de bonos para comercio local y hostelería previsto para la Navidad, cuyo aplazamiento hasta el primero o segundo trimestre de 2023 fue anunciado por el alcalde “de manera unilateral y sin ningún tipo de consenso político”.

Desde el grupo socialista denuncian que “a día de hoy aún no hay nada hecho”, después de que, en la junta de portavoces celebrada esta mañana, el gobierno local informara de que carecen de informes que avalen la iniciativa y de que no están redactadas las bases ni existe convocatoria de ningún tipo para poner en marcha el programa.

Desarrollo de una app: de coste cero a contrato menor

En esta misma línea, recuerdan que “el alcalde aseguró en su día que desde lo Centro de Inteligencia Artificial se lanzaría una app para la gestión del programa de bonos de comercio y hostelería a coste cero para las arcas municipales, pero esta mañana cambió de versión, confirmando que se le encargará el proyecto a una entidad bancaria por contrato menor”.

“El alcalde carece de proyectos y funciona a base de ocurrencias e ideas eureka que lanza a través de redes sociales sin saber siquiera se se pueden realizar”, condenan los socialistas ourensanos, al tiempo que lamentan que “las señales de identidad de las políticas del alcalde sean las falsas promesas, el oscurantismo y la ausencia total de rigor en todas y cada una de sus actuaciones”.

Categorías: Noticias