Con esto, Pérez Jácome da el primer paso hacía los preparativos de la próxima navidad, once meses antes.
La Xunta de Goberno local del concello de Ourense acordó en reunión celebrada esta mañana renovar por un año el contrato para la instalación de iluminación de Navidad en la ciudad.
“El año 2020 tuvimos la mejor iluminación de la historia de Ourense, y la de 2021 será aún mejor”, asegura el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien avanza que “se mejorará la calidad al disponer de más tiempo para diseñar”. En este sentido, subraya, “nunca se habían contratado las luces de Navidad con 11 meses de antelación”.
Las luces se encenderán el día 3 diciembre, por ser el viernes anterior al puente de la Constitución, una fecha que, avanza el alcalde “queremos institucionalizar como día de inauguración de las luces para este y para los siguientes años, ya que creemos que es la mejor”.
La decisión adoptada esta mañana supone acordar la prórroga del contrato del servicio de puesta en funcionamiento, iluminación y retirada de la iluminación navideña, adjudicado a la empresa Iluminaciones Ximénez, por el importe de 324.334,47 euros, con las mismas mejoras que la empresa había ofrecido para 2020. La empresa deberá presentar, antes del día 8 de marzo, su nueva propuesta de iluminación para la ciudad, que deberá ser aprobada por la Xunta de Goberno local.
Las luces estarán encendidas desde el día 3 de diciembre hasta el 9 de enero de 2022.
El concello mantiene así su apuesta por la iluminación ornamental realizada ya en la pasada Navidad, en el que elevó sustancialmente la inversión para mejorar en espectacularidad y calidad, y llegar a un mayor número de espacios de la ciudad.
El proyecto de iluminación incluyó un total de 2.159.343 puntos de luz, distribuidos en arcos, adornos de farolas, árboles así como elementos tridimensionales (figuras de suelo con motivos navideños). Se colocaron un total de 392 arcos en las calles, distribuidas por diferentes puntos de la ciudad, 328 farolas contaron con adornos y se decoraron 582 árboles.
Entre calles, parques, plazas y glorietas la decoración de Navidad llegó a 159 emplazamientos diferentes.