El proyecto permitiría liberar 110.000 m² de la estación de Ourense.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, recibió al presidente de la asociación de empresarios del Polígono de San Cibrao, José Antonio Rodríguez Araujo, y le trasladó su apoyo al proyecto que promueve el empresariado ourensano de concentrar en San Cibrao el tráfico de mercancías ferroviarias que actualmente se reparte entre esta área industrial, la estación Ourense Empalme y la estación de Taboadela.
La propuesta permitiría liberar para la ciudad una superficie de 110.000 metros cuadrados en la estación Ourense Empalme, actualmente destinados a esta finalidad, y que se podrían aprovechar para nuevas infraestructuras y equipamientos en la ciudad.
El alcalde avanzó que el gobierno municipal presentará a aprobación por parte del Pleno del concello un posicionamiento de apoyo a esta iniciativa, con la finalidad de visibilizar “que todo Ourense va a remar en la misma dirección”. Valora a este respeto Pérez Jácome que la estación Ourense Empalme recibe en la actualidad solo una pequeña parte del tráfico de mercancías, una actividad que, de facto, ya se está centrando en San Cibrao. Por este motivo, explica, “centralizarlo en el Polígono permitiría suprimir la zona de mercancías ferroviarias de la estación de Ourense, y esto significaría que tendríamos 110.000 metros cuadrados que podrían quedar liberados entre A Ponte y O Vinteún”.
Son terrenos, recuerda el regidor “que fueron cedidos hace muchas décadas por el barrio del Puente para ampliar la estación y que ahora, toda vez que ese cometido podría suprimirse, deberían volver a la ciudad de Ourense y aprovecharlos para infraestructuras que mejorarían muchísimo nuestra calidad de vida”.
“Vamos a remar en esa dirección y esperar que el Estado dé algo a Ourense”, concluyó Jácome.

Publicidad
Categorías: Noticias