Jácome solicita a la Xunta y a la administración del Estado ayudas para los sectores más afectados.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, hace un llamamiento a la colaboración ciudadana en el cumplimiento de las normas dictadas por la Xunta de Galicia a la vista de la evolución epidemiológica y de la situación asistencial.
El regidor, que confía en salir lo antes posible de esta situación si todas las personas asumen su responsabilidad individual y social, anima a los ourensanos a hacer un esfuerzo común durante las próximas tres semanas y, al tiempo, solicita de las administraciones centrales y autonómica un gesto de solidaridad con los sectores más afectados.
De la misma forma que se hizo con el sector pesquero durante la crisis del Prestige, el alcalde de Ourense invita a los gobiernos español y gallego a tomar medidas para con los sectores más afectados, principalmente comercio y hostelería. Recuerda Pérez Jácome que, entre las medidas de nivel extremo de restricciones que buscan reducir al mínimo la interacción social, como pueden ser el cierre total de la hostelería (salvo para pedidos para llevar uno mismo o a domicilio) y de los comercios a las 18.00 horas (excepto los de primera necesidad, caso de supermercados, farmacias…) puede sumir en una profunda crisis a las personas que regentan estos negocios.
Preocupación entre los grupos
Los grupos políticos municipales representados en el concello de Ourense solicitaron una reunión para abordar la nueva situación dentro de este panorama de restricciones. El alcalde recibirá a los portavoces de las formaciones políticas mañana, miércoles 27, a primera hora de la mañana.