Dice que los socialistas critican medidas de movilidad que promueve el Gobierno central.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, denuncia la “tremenda ignorancia respeto a la movilidad” del PSdeG-PSOE en el concello de Ourense, después de que este partido manifestara en el día de ayer su rechazo a prohibir la circulación de bicicletas en zonas peatonales y criticara al alcalde y al gobierno municipal por estar estudiando esta posibilidad.
El alcalde recuerda que tanto la Dirección General de Tráfico, dependiente de la Administración Central, como diferentes sentencias judiciales “ratifican que está prohibido a las bicicletas y a los patinetes circular por zonas peatonales. Es decir, el propio gobierno español, que está gobernado por el Partido Socialista, está al frente de esa prohibición, y ahora resulta que el PSOE de la ciudad critica eso”, apunta Jácome.
“Es impresionante”, asegura Pérez Jácome, quien le dice el grupo socialista que “no se pueden pedir en Ourense cosas distintas de las que el PSOE establece en Madrid”. “Es intolerable”, asegura.
Incide Pérez Jácome en que sentencias dictadas por el Tribunal Supremo que recién trascendieron, ratifican la prohibición de que las bicicletas circulen por zonas peatonales y avalan sacar las bicicletas de las calles y zonas peatonales. “Así está la ley.
El Partido socialista de España no la cambia, y ahora el PSOE de Ourense viene a criticarnos, dice el alcalde.  «En realidad se están criticando a ellos”, concluye.
El alcalde subraya que el gobierno municipal trabaja en diferentes proyectos en materia de movilidad. “Está estudiando de que forma hacer la convivencia y como favorecer la movilidad en la ciudad”, con actuaciones como la instalación de escaleras o cuestas mecánicas, entre otras medidas.

Categorías: Noticias