Jácome apuesta por “repensar” el modelo termal de Ourense, apoyado en los proyectos del parque acuático termal y el hotel balneario.

«Tenemos que cuestionarlo todo, y esto nos invita a pensar en nuevas formas de aprovechar la oportunidad que tenemos», afirmó el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, en su intervención en la apertura del Congreso Internacional de Termalismo que se celebra en Ourense. Jácome, que reconoció haber sido siempre muy crítico con el modelo de termalismo que se propugna en Ourense, volvió a advertir de que «el agua termal no es la gallina de los huevos de oro», aunque podría ser «una mina de oro si sabemos dónde y cómo cavar».

En cuanto a los proyectos que podrían ayudar, el alcalde de la ciudad solo puso dos ejemplos: el parque acuático termal indoor que promueve el Concello de la ciudad, y el hotel balneario que la Diputación impulsa en el Pazo Provincial. Y dijo Pérez Jácome apostar por «repensar» el modelo termal de la ciudad «para que Ourense sea capaz de sacar rendimiento al potencial que le confiere su riqueza en aguas termales». En relación al primer proyecto, el que propugna el Gobierno municipal, el alcalde de la ciudad pidió el apoyo de la Xunta de Galicia -con su presidente, Alfonso Rueda, también presente en el acto, para conseguir un equipamiento que plantea una inversión de unos 30 millones de euros, que confía iniciar el año que viene, que será «uno de los mejores del mundo» y que se emplazará en la margen derecha del río Miño, en el solar que ocupa el matadero municipal que el Concello proyecta demoler.

Categorías: Noticias