El asunto lo denunció en su momento la asociación "Amigos das Termas".

Los socialistas en el Concello de Ourense piden públicamente al alcalde de la ciudad explicaciones en relación a las actuaciones llevadas a cabo en la Fonte do Tinteiro de la zona termal de la ciudad. El PSOE se hace eco de la denuncia de la plataforma Amigos das Termas, y ratifica que el agua que mana ahora en dicha fuente es considerablemente más fría.

El PSOE califica los trabajos llevados a cabo de «auténtica chapuza», además de la disminución de la temperatura del agua y el hecho de que se hayan eliminado totalmente las zonas de lavado de pies existentes hasta ahora en el entorno de la fuente. Servicios que echan muy en falta muchos de los usuarios de la Fonte do Tinteiro.

El concelleiro socialista Vázquez Barquero pidió este martes conocer el coste de las obras y que se informe de los motivos por los que se producen alteraciones en la temperatura del agua. El PSOE corrobora lo denunciado en tal sentido por Amigos das Termas, y que el agua de O Tinteiro «el ocasiones sale prácticamente fría para sorpresa de los usuarios y usuarias.

Categorías: Noticias