El fin de semana del 16 al 19 de noviembre se celebrará el Salón del Vehículo Nuevo y del 23 al 26 de noviembre, el de Ocasión.

Los concesionarios oficiales de la provincia de Ourense pertenecientes a la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense, ACAUTO, participarán como expositores en el 14º Salón del Automóvil que se celebrará durante dos fines de semana sucesivas en Expourense. El fin de semana del 16 al 19 de noviembre tendrá lugar el Salón del Vehículo Nuevo, y desde el 23 al 26 de noviembre el del Vehículo de Ocasión. Se trata de dos citas vinculadas con un de los sectores comerciales de mayor peso en la provincia de Ourense, el de la automoción.
El 14º Salón del Automóvil fue presentado esta mañana en Expourense en un acto en el que participó el presidente del comité ejecutivo de Expourense y delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén Castro; el secretario general de Cáritas Ourense, Javier Soto Varela, y el director gerente de Expourense, Rogelio Martínez González. Por parte de ACAUTO intervino su presidente, Ramón Seijas Pérez, que estuvo acompañado por el vicepresidente César Fernández Mosquera.
Todas las marcas presentes aprovecharán su presencia en esta cita para presentar los últimos lanzamientos y los vehículos que se van a comercializar próximamente. En total, participarán 15 empresas representando a 24 marcas que presentarán una veintena de modelos nuevos. Entre los dos salones estarán expuestos más de 700 vehículos.
Tanto desde ACAUTO como desde Expourense se indica que estas dos citas son una oportunidad (por calidad, cantidad, variedad y precios especiales en feria) para aquellos que buscan un coche nuevo. Como incentivo para animar a los visitantes a agilizar el proceso de decisión, la organización volverá a sortear, entre los visitantes que cierren la compra de un automóvil nuevo o de ocasión en estas citas, un cheque regalo por importe de 6.000 euros a descontar del precio de compra del vehículo adquirido. Este año se repite también la colaboración con Cáritas Ourense, entidad que recibirá al finalizar estas citas una cantidad fija por cada vehículo vendido.
Para facilitar la elección del nuevo coche, volverá a haber servicio de ludoteca gratuito durante todo el fin de semana (Viernes de 17.00 a 20.30 h.; sábados de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 h. y domingos de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 h.). La novedad de esta edición es que los salones estarán abiertos desde el jueves por la tarde.
El horario del 14º Salón del Automóvil será los jueves 16 y 23 de noviembre de 16.00 a 20.30 h.; los viernes 17 y 24 de noviembre de 11.00 a 20.30 h.; los sábados 18 y 25 de noviembre de 10.00 a 20.30 h., y los domingos 19 y 26 de noviembre de 11.00 a 20.00 h. El precio de la entrada son 3 euros por cada salón (menores de hasta 12 años tienen entrada gratuita).