Serán 11 grandes actuaciones en otros tantos IES de la provincia, y 65 pequeñas reformas y mejoras en los restantes 44.

Un total de 55 colegios públicos de esta provincia acometerán obras durante este verano, según avanzó este lunes el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, durante una visita al IES Universidade Laboral de esta ciudad para supervisar las que se llevan a cabo en este centro. En total serán 76 las actuaciones que se lleven a cabo en los mencionados 55 centros escolares de la provincia.

Los trabajos supondrán una inversión de 5,9 millones de euros con cargo a la mencionada Consellería de la Xunta de Galicia, desglosadas en dos bloques: el de «grandes actuaciones», un total de 11 que totalizarán 4,7 millones de euros de inversión; y el de «obras menores» a llevar a cabo en los restantes 47 colegios e institutos, con una inversión de 1,2 millones de euros. En este caso, se trata de «pequeñas reformas y mejoras» a llevar a cabo aprovechando la etapa estival.

Lo que no será suficiente para completar las del primer bloque, las 11 grandes actuaciones cuya ejecución traspasará el verano. En este caso, la obra se centra en dotar a los centros de instalaciones fotovoltaicas en aras de mejorar la eficiencia energética. En este caso se encuentran 7 centros de la capital y 4 del resto de la provincia, los IES de Celanova, O Barco de Valdeorras, O Carballiño y A Pobra de Trives. En el caso de estas actuaciones, las que dispondrán de mayor inversión serán, por este orden, las del IES Ferro Couselo, el de Celanova y el de la Universidade Laboral, también de la capital. Dispondrán de algo más de 2,7 millones de euros, 1,1 y 441.664, respectivamente.

Categorías: Noticias