El temporal deja una estampa invernal pocos kilómetros de la ciudad.

Alto do Vieiro hoy a las 7 de la tarde
Alto do Vieiro hoy a las 7 de la tarde

La borrasca Atlántica Dora llegó a la provincia de Ourense al parecer con la intención de quedarse durante las próximas horas según apuntan las previsiones.

A últimas horas de la tarde de hoy nevaba con intensidad en varios puntos de la provincia lo que provocó hasta el momento 21 incidencias en las carreteras ourensanas, en concreto, tal y como informa el Centro Integrado de Atención de Emerxencias 112, la mayoría de los incidentes se corresponde con conductores con dificultades para avanzar por las condiciones de las vías, «sin que nadie sufriera ningún tipo de daño».

Las intervenciones del 112 sobre todo estuvieron relacionadas con la nieve y el hielo, y también con la caída de árboles y ramas.

Así mismo, hubo problemas con el transporte escolar debido a la nieve y al hielo. En concreto, en la provincia de Ourense, 480 alumnos no han podido asistir a clase y 12 centros se han visto afectados. El CEIP Xoaquín Lourenzo Xocas y el IES Aquis Querquenis de Bande, el CPI Tomás Terrón Bendaña y el CEIP de Casaio de Carballeda de Valdeorras, el CEIP Vicente Risco de Cualedro, el CEIP Valle Inclán de Muíños, y el CEIP das Vendas da Barreira se han visto obligados a suspender las clases. Por otro lado, se han visto también afectados el CEIP de Baltar, el CEIP Plurilingüe de Os Blancos, el CEIP Carlos Casares, el IES Cidade de Antioquía y el IES Lagoa de Antela, los tres en Xinzo de Limia.

Publicidad
Categorías: Noticias