Baltar asegura que con esto se satisface "unha longa demanda da veciñanza da Rúa e mellora os servizos públicos”

El presidente de la Diputación de Ourense asistió hoy al acto de firma del convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y el concello da Rúa, que posibilitará la construcción del nuevo centro de salud en esta localidad valdeorresa.
La Diputación de Ourense acerca un montante económico de 130.000 euros para el acondicionamiento de viarios y la urbanización de la parcela. “Se trata de un proyecto de cooperación entre la Xunta, la Diputación de Ourense y el concello de A Rúa que hará realidad una larga demanda de los vecinos y mejorará sus servicios públicos» afirmó Manuel Baltar”, quien destacó la “importancia que esta obra tiene en estos momentos de pandemia, donde mejorar los servicios públicos sanitarios.
El convenio fue firmado por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández López, un documento que establece las bases para la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad.
La realización de esta infraestructura sanitaria perteneciente a la red pública gallega cuenta con un presupuesto estimado de 1,2 millones de euros y atenderá a cerca de 4.000 pacientes. El nuevo centro de salud, que duplicará la superficie actual pasando de los 490 metros cuadrados a más de 1.000, tendrá consultas y salas de espera más amplias e incluirá una sala de espera pediátrica específica, además de una nueva sala polivalente, una consulta de atención de urgencias, una consulta de enfermería pediátrica y una consulta del programa de la mujer. También eliminará las barreras arquitectónicas, al pasar a ser un edificio de una sola planta.
En el acto, además del conselleiro, del alcalde y del presidente de la Diputación de Ourense, estuvieron presentes el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y el gerente del área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, Félix Rubial.
Publicidad
Categorías: Noticias