Las nuevas frecuencias de la TDT llegarán a Canedo, Castro de Beiro, Palmés y Untes, donde residen 685 personas.
La oficina técnica del Dividendo Digital en Galicia comunicó al concello de Ourense que pasado mañana, jueves, 4 de junio se desarrollarán actuaciones en el centro de extensión de cobertura de la señal de televisión digital terrestre de Piñor, en el marco del proceso de liberación del Dividendo Digital que desarrolla la Xunta de Galicia.
El proceso consiste en el apagado en este centro de algunas frecuencias de emisión actuales y encendido en las nuevas frecuencias asignadas, que podrán disfrutar las personas que residen en diecisiete localidades del perímetro rural de la ciudad (al norte de la capital ourensana) que tienen como mejor servidor el centro de Piñor.
Según las estimaciones de la oficina de la TDT, el cambio beneficiará a 17 entidades de población, en las que residen 685 personas
– O Barrio, en la parroquia de Santo Estevo de Untes
– A Conchada, en Palmés
– Nogueira
– O Castro de Beiro
– Pazos y Vilariño en la parroquia de Santo Andrés en O Castro de Beiro, y 11 localidades de San Miguel de Canedo: A Capela, A Eirexa, Cachaxúas, Eirasvedras, Fontelo, Outariz, Porto, Quintela, Requeixo y Seoane).
De este modo, los beneficiados podrán disfrutar de los canales de la TDT, que se distribuirán de la siguiente manera: ·Canal 25 ( MUX AUTONOMICO): TVG, TVG2, GHD, G2 HD.
·Canal 26 ( MPE1): Disney Channel, Paramount Channel, Dmax, Gol.
·Canal 39 ( MPE2): Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, A3 HD, La Sexta HD.
·Canal 42 ( RGE2): TDP, TDP HD, Clan HD, DKiss, Ten.
·Canal 43 ( MPE3): Telecinco, Cuatro, Divinity, FDF, T5 HD, Cuatro HD.
·Canal 47 ( RGE1): TVE1, TVE1 HD, TVE2, TVE2 HD, Clan, 24 H.
Para poder seguir estos canales, los interesados deberán, en primer lugar, disponer de la cobertura idónea del centro. Pueden confirmar tanto el centro emisor como la calidad de la cobertura por vía telefónica -881 866 388- o en la web www.tdtgalicia.gal. A continuación, bastará con realizar una busca de los canales en el receptor de TDT. En el caso de las comunidades de vecinos, puede ser necesario ajustar la antena colectiva para asegurar la calidad de la recepción.
Los usuarios no tendrán que cambiar ni sus aparatos de televisión ni el descodificador, tan sólo deberán resintonizar sus televisores antes del próximo 30 de junio, de lo contrario dejaran de ver los canales que cambien de frecuencia.
La mayoría de las viviendas de una planta podrán hacer el cambio con el mando de la tele resintonizando los canales, sin más.