La empresa baraja una inversión de unos 36 millones de euros.

El Concello de Ourense anunció este jueves la posibilidad de una inversión del orden de los 36 millones de euros, para la implantación de DH Energías en esta ciudad. Lo hizo después de la reunión que mantuvo el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, con el director de Desarrollo de Negocio de la firma, Roberto de Antonio, entre otros miembros de la empresa. Desde el Concello se indica que DH Energías plantea instalar en la ciudad «un modelo energético basado en las energías renovables, para proporcionar agua caliente y calefacción a edificios y viviendas» de esta ciudad. Algo similar a lo llevado a cabo en ciudades como Ávila, Palencia y Zamora, así como en el madrileño barrio de Móstoles, junto a más de 50 proyectos y estudios de redes de calor y frio desarrollados en todo el Estado, señala el Concello de Ourense.

La empresa tiene 25 años de experiencia en la ingeniería de instalaciones, y se caracteriza por estar «comprometidos con la mejora del medio ambiente, el desarrollo sostenible y la eficiencia energética», según indica la propia DH Energías.

El modelo que plantea la empresa «se fundamenta en la implantación de una red de calor basado en energías renovables, aprovechando la energía solar y valorizando podas de los montes próximos». Según señala el Concello, su emplazamiento en Ourense «acercará a la ciudad una nueva oferta energética que, a través de las energías renovables, puede reportar ahorro de costes para los clientes ourensanos».

Categorías: Noticias