Otro individuo fue detenido 2 veces en menos de 24 horas, también por la Policía Local.
La Policía Local de Ourense detuvo este fin de semana en la ciudad a un conductor que agredió a un agente cuando impidió que accediera al interior de su vehículo. Ocurrió en la Avenida de Zamora de esta ciudad, cuando el agente trató de evitar que el detenido accediera al interior del coche tras darse cuenta de que en el interior, en uno de los asientos, había un revólver.
A la postre, resultó que el arma era una réplica, lo que no impidió que el conductor insistiera en acceder al vehículo y el agente en evitárselo. Al punto que fue precisa la presencia de otras patrullas policiales. Todo surgió a raíz de que la patrulla de la PL sancionó el vehículo del ahora detenido por hallarse estacionado en una parada de autobús. Luego resultó que, además, circulaba sin contar con seguro y con la ITV caducada.
Otro individuo fue detenido 2 veces en menos de 24 horas.
La Policía Local de Ourense detuvo dos veces en menos de 24 horas al mismo hombre, un vecino de la ciudad de 23 años de edad, sospechoso de la sustracción de un vehículo y de un robo con violencia. La primera detención se produjo en el aparcamiento de un supermercado en la carretera de Vigo (frente a las viviendas sociales). La Policía Local recibió un preaviso, en su central de comunicaciones, de la sustracción de un vehículo (BMW 320) en Ames (A Coruña), con la sospecha de que el autor podría encontrarse en la ciudad de Ourense. Por este motivo y tras establecer un dispositivo de localización, dicho vehículo fue localizado por una patrulla, en el aparcamiento de un supermercado en la carretera de Vigo, con el sospechoso en su interior, por lo que se procedió a su detención y a la instrucción de diligencias judiciales.
La segunda detención se produjo tras recibir el aviso de un presunto robo con violencia en la Rúa do Balneario donde, al parecer, el sospechoso le había sustraído a la fuerza una cadena del cuello y un reloj a un transeúnte que deambulaba por el lugar y habría huido a continuación hacia la zona de las Torres de O Pino. Con esta información, varias patrullas policiales se dirigieron al lugar urgentemente, donde atendieron a la víctima y localizaron al sospechoso cerca de las Torres de O Pino. En uno cacheo superficial se le incautaron, además de la mencionada cadena y del reloj, más objetos, como otro reloj, 2 medallones y 2 cadenas, entre otros pequeños objetos de escaso valor.
La Policía Local procedió a su detención y a la instrucción de diligencias judiciales.