El chofer, de origen moldavo y residente en Portugal, exhibió un permiso de conducción rumano falso.
Personal especialista en la inspección del transporte por carretera del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, localizaron durante un control realizado en la mañana de ayer, en la Autovía A-52, a la altura de Sandiás, al conductor de un camión de matrícula portuguesa, portando un permiso de conducción falsificado.
El referido conductor, de nacionalidad moldava y con residencia en Portugal, exhibió a los Guardias Civiles un permiso de conducción rumano. Verificadas las medidas de seguridad del citado permiso y realizadas otro tipo de comprobaciones, se determinó la falsedad del documento.
Por dicho motivo el Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Subsector, procedió a su detención por un supuesto delito de falsedad documental y su traslado al cuartel de la Guardia civil de Xinzo de Limia, donde se le instruyeron las diligencias judiciales, permaneciendo en los calabozos policiales hasta la mañana de hoy, en la que pasaba a disposición judicial.
Por dicha conducta delictiva se podría enfrentar a penas de prisión de seis meses a un año y a una multa.
El vehículo quedó inmovilizado en la localidad de Xinzo de Limia a la espera de que un conductor habilitado se hiciese cargo de él.