El sospechoso, que carecía de antecedentes, es un hombre de 38 años natural de Ourense.
Agentes de la Policía Nacional de Ourense procedieron a la detención de un hombre como presunto autor del homicidio de Evaristo Morín, de 65 años, propietario del bar Novo, situado en la calle Colón de la capital y ocurrido a principios de febrero. El trágico suceso ocurría sobre las 20.27 horas del 5 de febrero de este año, cuando se recibe una llamada en el 091, en donde se alertaba de la presencia de un cadáver en el interior de un bar, sito en la calle Colón.
Agentes de Policía de la Brigada de Seguridad Ciudadana hallaban en el lugar un cuerpo sin vida, tirado en el suelo del interior de la barra, encima de un gran charco de sangre, apreciando un corte en el cuello posiblemente producido con un objeto cortante, como un cuchillo o cristal. Los agentes encontraron en el interior del mostrador y en los interruptores de la luz restos de sangre por desplazamiento del cuerpo, indicadores de una presunta muerte violenta.
Los mismos agentes, posteriormente realizaban un registro en la vivienda y en el bar de la víctima, interveniendo en el domicilio la cantidad de 105 gramos de cocaína y 12.685 euros, y en el bar una tablet y una libreta y hojas con anotaciones. No descartando otras hipótesis, en un principio los investigadores se decantaron hacia algún hecho relacionado directamente con el tráfico de drogas que habría llevado a los implicados a una discusión.
Desde este instante la labor del Grupo de Policía Judicial se centra en los momentos antes de la muerte, realizando todas las medidas de investigación físicas complementadas con las medidas técnicas, recabando información en el lugar de los hechos así comon el entorno de la víctima, logrando centrar la hora de la muerte 22 horas antes al hallazgo del cadáver, siendo el día 4 de febrero aproximadamente a las 22.10 horas y desarrollando los movimientos cronológicos de la víctima, aportando indicios veraces de sus relaciones “comerciales”.
Después de tres meses desde la ejecución de este homicidio doloso y tras las investigaciones hasta llegar a la identificación del autor se procede a su detención en la mañana del pasado lunes día 25 sobre las 13:45, siendo trasladado a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas.
En la tarde del día 25 y mañana del 26 se realizan el registro de un vehículo y 5 registros domiciliarios en los que se interviene ropa del presunto autor, un teléfono móvil, tres tarjetas sim, una pistola detonadora (de fogueo), una factura de la pistola a nombre de otra persona, una caja de munición de 9mm conteniendo 23 cartuchos y un cargador.
El detenido es un hombre de treinta y ocho años de edad, natural de Ourense, careciendo de detenciones anteriores, el cual pasó a disposición Judicial en la mañana de hoy, ingresando en prisión.