El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió al aniversario de la Asociación de Empresarios Galegos do Uruguai.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, acompañado por la delegada de la Xunta en Uruguay, Elvira Domínguez, asistió al aniversario de la Asociación de Empresarios Galegos de Uruguai en Montevideo, en un acto que también incluyó la entrega de premios NuevoTalento Emprendedor, para destacar la labor de profesionales e iniciativas empresariales vinculadas a la comunidad gallega. Durante el encuentro, Miranda destacó la importancia de esta entidad como puente para la cooperación económica y social entre Galicia y Uruguay, así como su papel fundamental en la creación de oportunidades y en el impulso de nuevos proyectos liderados por la diáspora.
Durante la celebración, la Asociación de Empresarios Galegos de Uruguai rindió un homenaje especial al emprendedor gallego Manuel Losa, reconociendo su trayectoria empresarial y su contribución al fortalecimiento de la presencia gallega en el tejido económico uruguayo. Miranda destacó que Losa «representa lo mejor de nuestra diáspora emprendedora: esfuerzo, visión y un compromiso permanente con Galicia», destacando que historias como la suya «son un ejemplo inspirador para las nuevas generaciones de profesionales gallegos en el exterior». Miranda destacó que la comunidad gallega en Uruguay «constituye un motor de dinamismo e innovación, capaz de generar empleo, atraer inversiones y proyectar la marca Galicia en el exterior». El secretario xeral agradeció el compromiso de los empresarios gallegos radicados en el país y destacó que el talento emprendedor vinculado a Galicia «es un activo estratégico que la Xunta seguirá apoyando en el marco de la Estratexia Galicia Retorna y de las políticas de impulso económico que fortalezcan los lazos con los gallegos en el exterior».
