En breve comenzará a ser visible la estructura del edificio.
La Xunta de Galicia reinició hoy, con las necesarias medidas de prevención, las obras de construcción de la estación de autobuses intermodal de Ourense, que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad está ejecutando y que permanecieron paralizadas durante las últimas dos semanas.
Continúa así la ejecución de las obras de la intermodal del barrio de A Ponte, donde en breve se podrá ver ya la estructura del nuevo edificio.
La Xunta mantiene el objetivo de finalizar las obras de la nueva intermodal el próximo verano. Esta, según el proyecto inicial, contará con 13 dársenas de operación y 3 de regulación y con un edificio de más de 700 m² construidos para albergar los diferentes servicios, además de un aparcamiento subterráneo de 300 plazas que ejecuta Adif, y que dará servicio al barrio además de a la estación, de forma que la aportación autonómica global al proyecto será de 9 millones de euros.
Paralelamente, la Xunta está trabajando en la próxima licitación de la demolición de la actual estación de autobuses de Ourense, cuyo proyecto está ya aprobado. Esta actuación que desarrollará la Consellería de Infraestructuras y Movilidad supondrá una inversión de 650.000 euros, teniendo en cuenta la necesidad de reponer servicios afectados.
Las obras, para las que el proyecto fija un plazo de ejecución de 4 meses, darán comienzo una vez que se finalice la construcción de la nueva estación de autobuses intermodal.
Con esa demolición se busca evitar la degradación de un edificio sin uso y facilitar que el espacio desocupado se destine a la construcción de una nueva residencia de la tercera edad.