Tras varias jornadas con los termómetros sobrepasando los 40º, Termalismo del Concello de Ourense avisa de los riesgos de las altas temperaturas.
Después de una semana con temperaturas elevadas en la ciudad y con las previsiones apuntando a que continuarán, este jueves el Concello de Ourense «recomienda prudencia en el uso de las instalaciones termales durante la ola de calor». La Concellería de Termalismo, concretamente, recomienda «prudencia en el uso de las instalaciones termales». Y recuerda que «las autoridades sanitarias recomiendan no realizar actividades al aire libre en las horas más críticas de calor».
«La Concellería de Termalismo que dirige Flora Moure pide, por lo tanto, precaución en esta actividad y respeto en los tiempos de uso de las instalaciones, con el fin de evitar problemas de salud a los usuarios», se recalca al respecto, antes de incorporar todas las recomendaciones que hace al sobre esto la Consellería de Sanidade. La comunicación no indica hecho o causa alguna que motive estas recomendaciones.