Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad continuarán con los operativos conjuntos de control.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, presidió esta mañana una nueva reunión del Centro de Coordinación ( CECOR), creado el pasado 7 de octubre, en la que se hizo balance de las actuaciones llevadas a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desde la entrada en vigor de las medidas adoptadas por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ante la evolución de la COVID-19 en los municipios de Ourense y Barbadás.
En la reunión se informó de que desde el inicio de las medidas restrictivas de la movilidad en ambos concellos, que entraron en vigor a las 00:00 horas del jueves 8 de octubre, se llevaron a cabo 224 dispositivos de control en los que se identificó a más de 11.500 personas. A pesar del respeto mayoritario, 115 vehículos fueron retornados por los agentes al no acreditar suficientemente los motivos del viaje.
Asimismo, el subdelegado del Gobierno informó de 192 propuestas de sanción y de 152 notificaciones sobre infracciones de la normativa sanitaria, unidas a la detención de una persona.
En la reunión también se acordó el mantenimiento de los operativos de control conjuntos de los cuerpos de Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales de Ourense y Barbadás para restringir la movilidad en ambos concellos, además del refuerzo de los dispositivos en las vías secundarias.
Emilio González apeló una vez más a la responsabilidad individual en el cumplimiento de la normativa en vigor para conseguir reducir la transmisión del virus. Recordó que “aún queda mucha lucha contra la COVID-19 y no se debe bajar la guardia para evitar dar pasos atrás”.
Publicidad
Categorías: Noticias