Los equipos de Viabilidad Invernal de la Diputación de Ourense trabajan en su retirada.

Foto de archivo

Tras la nevada caída en esta madrugada del 16 abril, con el objetivo de facilitar la circulación de los vehículos, desde las primeras horas de la mañana los equipos de la Viabilidad Invernal de la Diputación Provincial de Ourense están retirando nieve en varios puntos de la red viaria provincial, con más intensidad en la zona de alta montaña de Pobra de Trives, Manzaneda y Montederramo.

La nieve ha vuelto a cubrir la montaña ourensana y el límite con Zamora. La entrada de una masa de aire frío ha desplomado las temperaturas en toda Galicia, dejando un ambiente plenamente invernal en pleno abril.

En puntos altos como Manzaneda, el termómetro marcó esta mañana los -3,3 °C, el registro más bajo de toda la comunidad. La cota de nieve se situó durante la madrugada de hoy en torno a los 800 metros.

Nieve en las carreteras y precaución en la A-52

En el límite entre Ourense y Zamora, la A-52 ha registrado nevadas intensas durante la madrugada y primeras horas del día. La Dirección General de Tráfico mantiene el nivel verde por nieve en O Padornelo, entre los kilómetros 90 y 110. Esto implica que la vía está transitable, pero con precaución, debido a la acumulación de nieve y riesgo de placas de hielo.

Categorías: Noticias