el descuento se aplicará a las tarjetas Milenio y Milenio Estudiantes, por ya estar el resto de servicios bonificados al 100%, dice el Concello.

El Gobierno de la ciudad de Ourense cambió de parecer y decidió este miércoles acogerse a las ayudas del transporte del Gobierno central. Así lo acordó la Xunta de Goberno Local, en otra reunión extraordinaria (la segunda de esta semana) que se celebró este 21 de septiembre. La medida reducirá a la mitad el precio por viaje de las tarjetas Milenio ordinaria y la de los estudiantes, y debería entrar en vigor este mismo jueves, día 22.

Desde el Consistorio ourensano señalan en relación al cambio de postura, que se debe a que la prevista remodelación de las líneas de los autobuses se retrasa con respecto a lo previsto por el propio alcalde. Y a lo que, según la comunicación emitida por el Concello, se añade la llegada de los autobuses. El acuerdo de la Xunta de Goberno establece solicitar ahora dichas ayudas, que contemplan la reducción de precios entre el 22 de este mes y el 21 de diciembre. En el caso de la tarjeta Milenio Ordinaria, la bonificación será del 50%, mientras que la Milenio Estudiantes tendrá una rebaja del 48,83%.

El acuerdo establece, así mismo, que solo estos servicios serán bonificados, y que los demás no lo serán «al encontrarse ya bonificados en un 100% por la Ordenanza Fiscal vigente». El acuerdo no solo es firme sino de inmediata aplicación, señala el Concello, que asegura que la concesionaria del servicio ya ha recibido el acuerdo «para que proceda a su aplicación desde la fecha indicada». Es decir, a partir de este mismo jueves, 22 de septiembre.

Categorías: Noticias