Este centro ayuda en la cobertura de necesidades básicas, en la alfabetización digital y en asesoramiento de las personas en riesgo de exclusión
El Director Xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, visitó el centro de desarrollo rural de O Viso, integrado en la Asociación Rural Terra e Xente, que trabaja en la promoción y el desarrollo de la comunidad rural en varios campos. Allí destacó el trabajo de esta entidad en la dinamización de las zonas menos pobladas de Galicia, dando asesoramiento y cobertura a las necesidades básicas a las personas en riesgo de exclusión.
El Director Xeral señaló que el Gobierno gallego ayuda a que este centro lleve a cabo programas de inclusión personalizados que permitan, entre otras cosas, la alfabetización digital y la dinamización comunitaria. Para esto, la Xunta destinó en la última convocatoria de la orden de entidades cerca de 250.000 euros para poner en marcha iniciativas dirigidas a diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad. Asimismo, a través de la Asociación Rural Terra e Xente, el Gobierno gallego también financió los programas y ayudas de este centro. En este caso a través de la orden de ayudas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que concedió en el año 2020 un total de 650.000 euros a esta entidad, de los que 110.000 euros fueron destinados la que O Viso pusiera en marcha programas de atención a las necesidades básicas, intervención comunitaria y participación social para personas inmigrantes.