El comité de empresa dice que lo hacen en base a un "ejercicio de responsabilidad basado en el sentido común".
Las líneas de autobuses urbanos de Ourense seguirán circulando mañana con sus frecuencias y servicios habituales después de que se aplazara la huelga que se iba a iniciar mañana. Los servicios mínimos decretados esta mañana quedan, por tanto, sin efecto.
Así lo anunciaba en un comunicado el comité de empresa de los urbanos de Ourense que decidía no seguir adelante con la convocatoria de huelga indefinida prevista para hoy, 15 de enero. El motivo, según dicho comité de empresa, no es otro que el aumento de contagios que está habiendo en la ciudad que se vería agravado con la reducción drástica de la frecuencia de los autobuses.
La limitación además, de las reuniones a cuatro personas, también compromete la realización de todas las reuniones previstas con la empresa por parte de los trabajadores, así como las acciones de protesta como piquetes informativos, reuniones, concentraciones y demás reivindicaciones.
En su comunicado señalan que “procede hacer un ejercicio de responsabilidad basado en el sentido común no comprometiendo el riesgo de propagación del virus COVID-19 consagrando el derecho a huelga por encima de la salud de los trabajadores, usuarios del servicio y ciudadanía.”
Desde el comité de empresa de los urbanos de Ourense esperan que este impás sea aprovechado por la empresa para seguir adelante con la negociación demostrando voluntad para conseguir un acuerdo en las condiciones de trabajo de los empleados.