Según Espazo Común, la medida llega en pleno verano, cuando más necesarios son los cuidados a las zonas verdes de la villa.
El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia, el TACGAL, ha anulado la adjudicación por el Concello de O Carballiño del contrato de mantenimiento de las zonas verdes del caso urbano de esta villa, según ha denunciado este jueves el grupo municipal de Espazo Común. La adjudicación fue realizada a finales del mes de julio pasado, con una licitación que supera los 230.000 euros, y se ha producido tras detectar el Tribunal «importantes irregularidades en los diferentes pasos del procedimiento», según señala EsCo.
Algo que este grupo considera que es «de extrema gravedad», por lo que ya anuncia que pedirá acceder a la documentación del expediente. Según Espazo Común, «estamos ante un caso más de negligencia y ocultación por parte del gobierno de Fumega», señala. Y añade ya que «las explicaciones del regidor a la ciudadanía deberían ser inmediatas, claras y avaladas con documentos». Recuerda este grupo que la anulación llega en la época más importante del año para el mantenimiento de las zonas verdes, que podrían verse afectadas por una resolución que limitará considerablemente los efectivos destinados al cuidado de dichas zonas verdes.