Otro conductor dio aviso a la Guardia Civil al ver que conducía de forma irregular.
El conductor de un camión fue denunciado por agentes de tráfico de la Guardia Civil de Ourense el pasado día 5 de septiembre, al haber arrojado un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia de 0,58 mg/l, y por conducir con presencia de drogas en el organismo,concretamente cocaína.
El vehículo fue controlado gracias a la colaboración ciudadana, después de que un usuario efectuara una llamada telefónica a la Guardia Civil informando de que el camión circulaba de forma irregular y podría resultar peligroso para la seguridad vial.
Una vez alertadas las patrullas de servicio se estableció de forma inmediata un operativo para su localización, hecho que se produjo sobre las 14:30 horas en la autovía AG-53 a su paso por el término municipal de Punxín, donde fue parado, controlado y su conductor sometido a las pruebas de alcohol y drogas, quedando posteriormente el vehículo inmovilizado.
El conductor se enfrenta a dos infracciones muy graves al Reglamento General de Criculación, con sendas multas de 1.000 € y detracción de 6 puntos en el carnet de conducir en cada una de ellas.