Tráfico adopta esta medida ante la imposibilidad por parte de la Xunta de realizar las inspecciones en algunos concellos.

La Delegación del Gobierno en Galicia informa de que no se denunciará a los vehículos agrícolas que no pudieran pasar la ITV por los retrasos en las inspecciones móviles. Es la respuesta de la Dirección General de Tráfico ante la imposibilidad por parte de la Xunta, que tiene la competencia exclusiva, de realizar los trámites en algunos concellos del rural gallego.
La directriz establece que “no procede formular denuncia a los vehículos agrícolas que circulen a partir del 10 de noviembre de 2020 con la inspección técnica caducada si queda acreditado que no pudieron pasar la inspección con anterioridad a esta fecha, de acuerdo con el calendario de ITV móviles”.
Esto facilita la labor de los profesionales del rural, que quedaban en una situación compleja, pues necesitarían desplazarse a las estaciones fijas, lo que provoca problemas de circulación, aglomeraciones y gastos importantes.
Ante los retrasos hasta febrero de las inspecciones móviles, el delegado del Gobierno trasladó al vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, la información para pedirle que valore la posibilidad de tomar medidas. En la misiva remitida a principios de este mes recordó que la ejecución y funcionamiento de las Inspecciones Técnicas de Vehículos es una competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma.
El delegado del Gobierno destacó la importancia de la maquinaria agrícola para la actividad económica rural. Por lo tanto, celebra esta decisión de la Dirección General de Tráfico que permite la continuidad del trabajo, en especial en un momento de recuperación económica por la pandemia de la COVID-19. Subraya que este criterio facilita la labor de la agricultura y la ganadería.
También se destacó lo  importante que es evitar los viajes de sus vehículos por carretera por motivos de seguridad vial.
En la actualidad, en algunos concellos sus posibilidades de realizar Inspecciones Técnicas están limitadas a los desplazamientos hasta las sedes fijas, lo que implica largos traslados que ahora pueden evitarse.

Publicidad
Categorías: Noticias