El termalismo prácticamente paralizado y meses de espera para una obra de poco más de 47.000 euros.

Este martes dieron comienzo las obras necesarias para adaptar a la nueva ley el espacio termal de A Chavasqueira, lo que permitirá abrir a su conclusión estas instalaciones. Según informa el Concello, los trabajos a llevar a cabo tienen un presupuesto de 47.474 euros, y «son necesarios para el cumplimiento de la legislación vigente, así como para implementar una gestión eficiente y sostenible el recurso termal», señala la concelleira de Termalismo del Concello de la ciudad, Flora Moure.

La contratación de las obras fue posible tras obtener el Concello autorización para ello de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y disponer de crédito suficiente. No concreta Termalismo del Concello la duración de los trabajos, de lo que únicamente se indica que «se desarrollarán durante varias semanas». Y supondrán actuar en los sistemas de captación, bombeo y canalización para conseguir caudal suficiente; hacerlo también en la estructura de los vasos para mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad; llevar a cabo mejoras de fontanería, ducha, arquetas, sistemas de mediciones y por el estilo; instalar un sistema de balizamiento con cuerdas y postes de madera para delimitar la instalación termal; y sustituir la señalética y la cartelería que se adaptará a la normativa vigente.

Lo único cierto es que el termalismo de la ciudad está prácticamente paralizado y con meses de espera por una obra de poco más de 47.000 euros.

Categorías: Noticias