Se realizará en la explanada del Auditorio e incluirá teatro, música y circo. Será para todos los públicos y con aforo limitado.
La Concellería de Cultura del concello de Ourense diseñó una programación de actividades de cara al verano adaptada a la nueva situación sanitaria, que pretende acercar al público ourensano propuestas de diferentes modalidades escénicas, siempre que la evolución de la pandemia de la COVID-19 y de la desescalada prevista así lo permitan.
Las propuestas están pensadas para realizarse al aire libre, de forma controlada, adaptándose a las normas de prevención dictadas por el Gobierno del estado en cuanto al aforo, que será limitado; las distancias de seguridad y el uso de sillas, entre otras. El espacio en el que se llevarán a cabo será la explanada del Auditorio Municipal. Un enclave que “queremos convertir en símbolo cultural este año”, señala el concejal Mario González, quien destaca la condición de centro de la actividad cultural de la ciudad que tiene este entorno, donde además del Auditorio Municipal o la Escuela de Artes Escénicas, se encuentra la nueva sede de la Biblioteca, entre otras equipaciones.
La programación está pensada para desarrollarse los jueves y los viernes del meses de julio y agosto y la primera quincena de septiembre. El programa constará de teatro, circo y música y está pensado para el disfrute familiar.