El asunto se puso sobre la mesa en una reunión entre el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, y el de la organización social en Ourense, Felipe Ferreiro.
El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, se reunió con el presidente provincial de Cruz Roja en Ourense, Felipe Ferreiro, y con otros representantes de la organización social para analizar las vías actuales de colaboración y estudiar las demandas de la entidad.
La Diputación mantiene una colaboración estrecha con la Cruz Roja en Ourense desde que esta se fundó el 21 de octubre de 1893 en el propio salón de plenos del Pazo Provincial. En este sentido, Menor y Ferreiro abordaron en el encuentro la cooperación continua entre ambas instituciones.
Los representantes de Cruz Roja le comunicaron a Luis Menor la necesidad de renovación de las ambulancias, una labor prioritaria que además realizan en apoyo a otros servicios de emergencias sanitarias o colectivos que así lo solicitan. El presidente provincial recogió la petición y mostró a Ferreiro la «voluntad» de la Diputación de seguir estrechando lazos, tanto en esta demanda concreta como en otras necesidades que afectan a los ourensanos a los que Cruz Roja presta un servicio indispensable.
En la reunión, Menor y Ferreiro repasaron las actuaciones llevadas a cabo por la organización social en pro de la provincia y que cuentan con el apoyo de la Diputación, fundamentalmente a través de gastos de gestión.
En el último año, el gobierno provincial facilitó la inversión necesaria para una nueva sede comarcal de Cruz Roja en A Gudiña, ya estrenada y completamente renovada, siendo una infraestructura modélica que, en palabras de Menor, es «ejemplo de utilidad de la cooperación institucional para mejorar la vida de las personas».