Fue rubricado entre la diputación de Ourense y 7 balnearios de la provincia.

 El antiguo Balneario de Cortegada fue el escenario este jueves de la firma del convenio de colaboración entre la Diputación de Ourense y los representantes de los 7 establecimientos balnearios de esta provincia, los que se acogen ese año al Programa de Termalismo Saudable e Cultura Termal de la institución provincial. El próximo lunes empezarán a llegar a estos espacios termales los primeros usuarios inscritos en la iniciativa.

Según la Diputación ourensana, solo 2 días después de abrirse el plazo de inscripciones en el mencionado Programa de Termalismo Saudable e Cultura Termal, ya se han recibido solicitudes procedentes de 7 comunidades autónomas. «Hoy damos continuidad a un programa perfectamente diseñado para dar visibilidad al gran factor diferenciador y competitivo de Ourense, como es el termalismo de salud y la cultura termal», afirmó en el acto Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense. En nombre de los asistentes, el consejero delegado del Grupo Caldaria, Javier Soto, calificó este programa como «una de las acciones más importantes para el sector de todas las realizadas en los últimos 15 años, colocan de nuevo al termalismo ourensano en el mercado nacional y potenciando al mismo tiempo ese carácter especial como destino del turismo de salud».

Por su parte, Manuel Baltar señaló que el acto de firma de este nuevo convenio es «un nuevo ejemplo de colaboración público-privada para transformar a Ourense en el lugar más indicado para cuidar el bien más preciado que nos dejó esta pandemia: la salud».

Publicidad
Categorías: Noticias