En palabras de la concelleira Díaz Abella, no hay tiempo que perder y entre todos debemos alcanzar cuanto antes un acuerdo

La concelleira de Servizos Sociais del concello de Ourense, Eugenia Díaz Abella, convocó la Comisión de Trabajo para elaborar la ‘Ordenanza reguladora da convivencia cívica y a protección da saúde derivada do consumo, venta e publicidade do alcohol’, la conocida popularmente como “ordenanza do botellón”.

Después de hablar con el resto de grupos municipales para agilizar este asunto, y tal y como se comprometió en el último Pleno del pasado viernes, 2 de julio, se retoma la elaboración de una ordenanza este próximo miércoles, 14 de julio, a las 10 de la mañana, Eugenia Díaz Abella retoma así el trabajo iniciado el 26 de noviembre de 2019 y paralizado desde finales de enero de 2020 debido a la irrupción de la pandemia. “En las reuniones celebradas de este equipo de trabajo, la colaboración y la voluntad de llegar a acuerdos basados en el diálogo fue siempre una constante, algo que le agradezco tanto a los grupos políticos como a los demás organismos y entidades que están haciendo aportaciones para que el texto de la ordenanza, elaborado ya en el anterior mandato, sea el más completo para la situación actual, que a todos nos preocupa”, explica la concelleira. Recuerda Diaz Abella que “el botellón no solo es una práctica insalubre, molesta e ilegal, ya que a todo esto se le suma que hoy por hoy es un foco de contagio muy preocupante de la COVID”.

Así, la próxima reunión para avanzar en este asunto será el próximo miércoles, 14 de julio a las 10 de la mañana. “No hay tiempo que perder y todos los grupos debemos tener claro que está en nuestras manos, a través del consenso, alcanzar lo antes posible una normativa municipal que nos permita controlar con mayor eficacia una práctica, la del botellón, que es ilegal”.

Categorías: Noticias