Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 1,98 millones de euros a los que se sumarán otros 700.000 euros para la renovación del terreno de juego.
El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, mantuvo un encuentro de trabajo con los representantes de los clubes implicados en la remodelación integral del estadio de O Couto ya que son usuarios de la instalación en sus partidos como locales, el presidente del Ourense Club de Fútbol, Camilo Díaz y el presidente de la Unión Deportiva Ourense, Fernando Currás. En la reunión el delegado trasladó a los representantes de los clubes el estado actual y los pasos a seguir en la actuación comenzada el pasado 11 de julio de 2022 y que se extenderá hasta el 10 de febrero de 2023. Gabriel Alén insistió en que la ejecución de las obras siempre va a tener en cuenta la opinión de los clubes afectados y su preferencia. En este sentido, en la reunión se analizaron las distintas posibilidades de diseño para la nueva grada que, en todo caso, respetará la identidad y la tradición del Estadio de O Couto.
Los presidentes de ambos clubes manifestaron su parecer que fue recogido por la Administración autonómica para concluir las actuaciones en O Couto de manera óptima para todos los interesados. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1,98 millones de euros.
Las principales tres vías de actuación son intervenciones de reparación y rehabilitación estructural, destinadas fundamentalmente a asegurar y proteger las estructuras para incrementar su vida útil; obras de renovación o puesta al día de carácter funcional, cuyo objetivo son los elementos superpuestos a las estructuras, principalmente mobiliario (asientos) e instalaciones; y las obras de ampliación demandadas, que se circunscriben al edificio administrativo situado en el fondo norte y que permitirán organizar de forma totalmente independiente los usos puramente deportivos de aquellos de carácter administrativo-social y representativa que el estadio demanda. Así mismo, tras la finalización de esta primera actuación, se destinarán otros 700.000 euros con un plazo de ejecución de 21 semanas para la renovación del terreno de juego (césped, riego, drenaje…).