El presupuesto de las obras rondó los 726.000 euros.
Con una inversión final de 726.000 euros, concluyó la obra de humanización y seguridad viaria de la denominada Travesía de Bande es decir, la N-540 a su paso por la capitalidad de este municipio. La inversión ha sido compartida al 50% por la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, y la Diputación de Ourense.
En una visita cursada este miércoles a dicha travesía, el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, destacó que «este es el modo de actuar, dando pasos firmes y trabajando juntos», en alusión a la cooperación con la institución provincial para afrontar el proyecto. Según la alcaldesa de Bande, Sandra Quintas, tras las obras la villa «ofrece una imagen más humanizada y una travesía más segura para los vecinos».
Se han reformado las intersecciones y los itinerarios peatonales, las aceras se han ampliado, se han reordenado los aparcamientos y se han mejorado las paradas de autobús, además de dotar a los pasos de peatones de una iluminación específica.