La inversión en ambos se aproxima a los 65.000 euros.
El alcalde de Ourense certificó este miércoles el final de los trabajos de rehabilitación llevados a cabo por el Concello en dos parques infantiles de la ciudad, los ubicados en la calle Alfonso X y en la Avenida Otero Pedrayo. En el primero de ellos se rehabilitó la isla de juegos y se instalaron nuevos elementos infantiles, mientras que en el de las traseras de Otero Pedrayo lo que se ha hecho ha sido preparar 136 metros cuadrados de terreno en los que se va a instalar un parque de aventuras y tres elementos de juego.
Ambas intervenciones han dispuesto de un presupuesto cercano a los 65.000 euros, y están dirigidos a mejorar los espacios de juego y ocio de los más pequeños de las zonas en las que se encuentran.
El Concello hace patente su agradecimiento por la colaboración policial
El Concello de Ourense hizo patente en la reunión de la Xunta Local de Seguridad celebrada en la Subdelegación del Gobierno, su agradecimiento y la felicitación por la colaboración prestada por las policías Nacional y Autonómica así como por la Guardia Civil con la Policía Local de la ciudad. Lo hizo el concelleiro titular de Seguridade, Telmo Ucha, que aludió a «la buena gestión de las fuerzas policiales, de manera muy especial en la lucha contra la violencia de género».
También en dicha reunión, el Gobierno locas expresó su adhesión a la iniciativa presentada en el Parlamento de Galicia de dotar de más efectivos a la Comisaria de Ourense, así como a «garantizar inversiones relevantes en tecnologías de vigilancia para evitar los delitos que más crecen», según indica el propio Concello de la ciudad.