Dejará sin vigencia todas autorizaciones para trabajar fuera de las dependencias municipales, excepto aquellas que sean aprobadas por el gobierno local.
La Mesa Xeral de Negociacións del Concello de Ourense, reunida esta mañana en el salón de plenos, acordó aprobar -con los votos de la mayoría de los sindicatos con representación- la modificación de la Ordenanza Municipal de Teletrabajo. El cambio más salientable introducido en dicha reunión de esta mañana es que los trabajos susceptibles de ser prestados lejos de las dependencias municipales propias serán incluidos en la nueva relación de puestos de trabajo (RPT), y mientras eso no se produzca será la Xunta de Goberno Local la que tenga que autorizarlos.
Con la entrada en vigor de la ordenanza quedarán sin vigencia todas las autorizaciones de teletrabajo concedidas hasta el momento -excepto las que se determinen en la RPT-. Después de ser aprobada por la Mesa de Negociación, la modificación de la Ordenanza deberá ser ratificada por la Xunta de Goberno, aprobada inicialmente por el Pleno y expuesta públicamente. Posteriormente al período de alegatos, será el Pleno quien dictamine su aprobación definitiva. A partir de ahí, la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) determinará su entrada en vigor.
La modificación de la Ordenanza de Teletrabajo fue aprobado con los votos favorables de CSIF, UGT y GIG; en contra votó CCOO, y el SPPME se abstuvo.