El BOE publicó el convenio entre ambas instituciones para ejecutar las obras.
El concello de Ourense y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil reforzarán la red de saneamiento del río Barbaña con la construcción de un nuevo sistema de retención de flotantes en el aliviadero de Ponte Lebrona.
El Boletín Oficial del Estado publica hoy, martes, día 30 de marzo, el convenio entre ambas administraciones para la ejecución de estos trabajos, que supondrán una inversión total de 95.000 euros.
El proyecto con la CHMS tiene como finalidad mejorar la calidad de los vertidos al río Barbaña a través del aliviadero de Ponte Lebrona.
Las actuaciones consistirán en el desmonte de la actual pantalla deflectora y la instalación de un equipo de retención de flotantes de tipo reja fabricado en acero inoxidable y dotado de un sistema de limpieza. También se ejecutará un circuito de control que permitirá elegir el modo de funcionamiento del equipo entre manual o automático. La inversión, por importe de 95.000 euros, será asumida íntegramente por la Confederación, que se encargará también de licitar y adjudicar las obras que, una vez finalizadas, serán entregadas al concello de Ourense para su mantenimiento y conservación.