la Diputación colabora con Teo Cardalda y María Monsonís, “en la línea de potenciar a la provincia como excelente plató para la producción audiovisual”.
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha confirmado que el dúo musical “Cómplices” grabará el videoclip de su próximo trabajo discográfico, Hombre lobo, en la provincia de Ourense. Se trata de un trabajo audiovisual y discográfico que enlaza con la leyenda de Manuel Blanco Romasanta, conocido como “el hombre lobo», nacido en el municipio ourensano de Esgos.
Baltar anunció hoy la colaboración de la Diputación de Ourense con Teo Cardalda y María Monsonís -integrantes de “Cómplices” y autores de numerosos éxitos en la historia del pop español-, “una cooperación que va en la línea que venimos desarrollando de potenciar a la provincia como excelente plató para la producción audiovisual”, afirma el presidente del gobierno provincial.
Esta apuesta por el audiovisual y las singularidades que para esta industria ofrece la provincia de Ourense son, en opinión de Baltar, “un distintivo inmejorable para la promoción y la visibilidad internacional de nuestro territorio, una estrategia que hemos acentuado desde el gobierno provincial asumiendo la organización del Festival Internacional de Cine de Ourense (OUFF), cuyos primeros 25 años acabamos de celebrar”, expresa el presidente.
Precisamente, para la puesta en marcha de este proyecto musical y audiovisual, Manuel Baltar acompañó a Teo Cardalda y María Monsonís en su recorrido por las diferentes localizaciones que están estudiando para el videoclip, entre las que figura el monasterio de San Pedro de Rocas (Esgos), así como otros pueblos y entornos naturales de este concello. En este ámbito, en las últimas semanas Ourense ha albergado rodajes de largometrajes como son Cuñados, dirigida por el ourensano Toño López, y Live is life, de Dani de la Torre, Premio “Ourense” del OUFF en 2020, una provincia que ya ha sido escenario de numerosos videoclips, entre los que destacan ejemplos como “Zombie a la intemperie”, de Alejandro Sanz, rodado en 2015 en el monasterio de Oseira.