Las obras son una paso previo a la cesión de la estación al concello.

La Consellería de Infraestructuras e Movilidade inició las obras de reparación de la cubierta de las dársenas de la estación de autobuses de O Carballiño.  Los trabajos, con una inversión autonómica de cerca de 11.000 euros, cuentan con un plazo de ejecución de 1 mes.
La intervención que se llevará a cabo en la estación de autobuses de O Carballiño tiene por objeto el relevo de los más de 250 m2 de la zona central de la cubierta de policarbonato de las dársenas por unas nuevas chapas.  Los trabajos incluyen también actuaciones en la zona del encuentro de la cubierta con el edificio de la estación, para evitar que se produzcan filtraciones de agua.
 Por otro lado, la conselleira avanzó la realización de estas obras como paso previo a la cesión del edificio de la actual estación de buses al concello. Además, le propuso al concello trasladar los servicios de autobuses a un lado de la estación de ferrocarril con el fin de facilitar la intermodalidad.
Esta propuesta de la Consellería de Infraestructuras e Movilidade permitirá facilitar un intercambio ágil y seguro entre los distintos modos de transporte público, haciendo posible atender la demanda del concello de destinar la actual estación de autobuses a usos sociales.

Categorías: Noticias