Se espera que estén operativas en 2022.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, acompañado por el delegado territorial en Ourense, Gabriel Alén, asistió a la firma del acta de replanteo de la segunda fase -la primera relativa al parque acuático- del Complejo Deportivo de Monterrei como paso previo al inicio de las obras de los accesos, los espacios infantiles y las nuevas piscinas que serán una realidad en verano de 2022. El importe de adjudicación es de 4.701.920,85 euros y contará con un plazo de ejecución de ocho meses.

 Según Lete Lasa, de este modo, se llevará a cabo la “creación de una nueva zona de acceso y un aparcamiento; un nuevo edificio de acceso, con vestuarios, zona de administración y oficinas; nueva zona de juegos acuáticos para edad infantil; reformulación de la zona de las piscinas actuales, aprovechando los vasos existentes con la incorporación de nuevas funcionalidades y toboganes; creación de nuevas zonas de ocio; así como la dotación de nuevas instalaciones de saneamiento y abastecimiento”.

 Tras la puesta en funcionamiento de esta primera fase del parque acuático, que estará lista en verano de 2022, Lete Lasa informó que será el turno de la segunda, tercera y cuarta fase del parque acuático que en este momento se encuentran en revisión técnica. La segunda fase  estará finalizada en verano de 2023 y la tercera y la cuarta fase -que se ocuparán de las zonas de adrenalina y multiaventura– finalizarán en verano de 2024.

10 millones de euros para un proyecto para toda la familia

El proyecto de reforma del nuevo Complejo Deportivo de Monterrei cuenta con una zona deportiva y una zona acuática cómo dos partes diferenciadas e independientes. El presupuesto total de la actuación rondará los 10 millones de euros y será cofinanciado al 50% entre Xunta de Galicia y Diputación de Ourense. La actuación proyectada tiene una clara vocación de servicio al público general, dirigida prioritariamente a la generalización de la práctica de la actividad física saludable y de la práctica deportiva y del ocio familiar. Las nuevas instalaciones permitirán ampliar la actual oferta deportiva y, sobre todo, alcanzar su desestacionalización dando servicio los 365 días del año.

Categorías: Noticias