Se trata de continuar los trabajo en el contorno de la calle Avilés de Taramancos.
La Xunta está iniciando una nueva fase en la ejecución de las obras de remodelación de la senda del río Barbaña, para habilitar un carril bici en un tramo del itinerario entre Os Remedios y Expourense.
A través de esta nueva intervención, en el también conocido como paseo del Barbaña, en la ciudad de Ourense, se trata de continuar los trabajos en el entorno de la calle Avilés de Taramancos, ejecutando un tramo de 250 metros de carril bici, que se acotará durante unas semanas al paso peatonal, de modo que haya espacio para la maquinaria.
La Xunta de Galicia sigue avanzando en las actuaciones que se están desarrollando en la nueva senda entre Os Remedios y Expourense, tras abrir al público, el pasado 17 de julio, el tramo de casi dos kilómetros en la margen derecha del río Barbaña de Ourense desde el Pazo dos Deportes Paco Paz a Ponte Codesal. La puesta en servicio permitió, además, la conexión con la senda del río Barbañica conectando Barbadás y Ourense sin pasar por vías de circulación rodada, que también está finalizada.
Las obras de la senda del Barbaña forman parte de una actuación conjunta de las consellerías de Presidencia, Xustiza e Deportes y, de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, que supondrá una inversión autonómica de 5,4 M€, con otro trayecto que comunica la estación intermodal con el Puente Viejo a través de la avenida de As Caldas. Se trata de un eje norte-sur de movilidad peatonal y ciclista de unos cuatro kilómetros con el objetivo de conectar distintos puntos de interés de la ciudad de Ourense.